viernes, 4 de diciembre de 2015

Un cuento :Los diamantes de tu miedo


                                        LOS DIAMANTES DE TU MIEDO

Caminaban hacia aquella lejana casa cerca del mar donde se decía en el pueblo, que vivían seres fantásticos aterradores por lo cual nadie la habitaba, entonces Victoria, Arturo, Daniela, Elizabeth, José y Diego decidieron investigar si era cierto lo contado en el pueblo. Eran  como las tres de la tarde, todos tenían hambre así que cada uno saco algo  de comer de su mochila. Al terminar de todos de comer; Victoria la capitana de esta expedición  les informo a todos que debían continuar con su camino.

  Subieron poco a poco al  lugar donde se encontraba aquella casa solitaria que ubicada en un acandilado, al cual se podía subir solo escalando. Después de una hora de esfuerzo y apoyo mutuo llegaron a unas escaleras que daban la puerta de la casa, las subieron y tocaron una campana que colgaba desde lo alto. Esperaron unos minutos y se hoyó una voz agradable que les pregunto desde adentro: _ ¿Que desean? y ¿Por qué se atrevieron a subir hasta aquí?     _ Los muchachos en coro contestaron: _Queremos saber, Quién vive aquí  _ ¡Bueno entonces pasen por favor, están en su casa! Al instante la puerta, el se rio y les dijo nadie se ha atrevido a subir y por eso inventan historias tontas para explicar su miedo a lo que no conocen. 
Entonces  Victoria, Arturo, Daniela, Elizabeth, José y Diego recordaron lo sucedido hace 12 años cuando se conocieron: Eran apenas unos niños de primer año, de la escuela “Álvaro Obregón”, fue el primer día de clases cuando la maestra Adriana  les pidió que hicieran equipos para realizar una dinámica; sus miradas se encontraron y sin palabras prometieron no se pararse nunca, tanto se identificaron que seguían juntos. Pero volviendo a lo de su anfitrión, el les conto  que vivía ahí desde la época de la Colonia fabricando collares de diamantes, esto no los extraño mucho, hasta que les dijo que eran diamantes elaborados  con los miedos y que estos variaban según el color de los diamantes de acuerdo al carácter y actos de cada persona. 

El collar  de Victoria  por ejemplo era de color rosa, pues su carácter era agradable y comprensivo  cual helado de frambuesa en un día de calor intenso. Así, Alerim  les fue mostrando a cada cual su collar. El de Arturo era azul pues era serio como el azul del cielo, el de Daniela era blanco pues era un  poco tímida cual espuma de mar, el de Elizabeth en cambio era negro pues su pasado era así y con el tiempo se iba tornando transparente pues su carácter era muy alegre como el salir del sol, el de José era  rojo pues su carácter atraía a todo el que lo conocía y por ultimo Diego  morado pues su carácter era bueno pero había hecho  sufrir a Graciela una chica linda que lo quería y que el también quería pero su soberbia fue mayor que su amor por ella como para pedir perdón. 

Durante varios meses  los seis amigos visitaban a Alerim  y contaron en seria ocasión a sus madres la existencia de aquel amigo que se dedicada a aquella actividad tan peculiar, pero  a ellas les pareció que era un brujo y por más que ellos trataron de salvarlo, el pueblo decidió matarlo antes de que acabara con todos. Así los chicos corrieron a la casa de Alerim para tratar de salvarlo y él les dijo que se entregaría .Así los chicos corrieron a la casa de Alerim para tratar de salvarlo y él les dijo que se entregaría pero que antes les pedía el favor de seguir fabricando los collares con los diamantes que aparecieran de acuerdo a quien pertenecía. 

El corrió a  uno de los estantes y tomo un collar verde que pertenecía a él, les confeso sus miedos como el de no dejar quien siguiera con su trabajo cuando él tuviera que morir y el de que no lo amara nadie aunque el amara a todos sin medida. Ellos le dijeron que en los meses que convivieron con él lo habían llegado a querer y que seguirían fabricando los collares con sus respectivos diamantes. 
Se coloco su collar y salió a ver a la gente enardecida que pedía que saliera para matarlo y poner fin a sus acciones. Así murió  Alerim, el último  de la dinastía de los  Junta Diamantes, su cuerpo apareció maltratado en la puerta del castillo misterioso que desde ese día perteneció a los seis amigos, que fabricaron en secreto los collares y que cada que alguien lograba superar  un miedo debían quitar un diamante, así cuando que cuando alguien  tenía miedo debían agregar un diamante. 

Desde entonces los seis amigos viven en el palacio misterioso donde se han formado tres parejas que gracias a Alerim  son muy felices a través de los años. Nadie  del pueblo los ha vuelto a ver en el pueblo desde hace tiempo pues temen que Alerim “el brujo” como lo llamaban, resucite y cobre venganza si se atreven a subir, el castillo se ve mucho mejor que cuando Alerim vivía allí; claro ahora es el reino del amor y la amistad. 

Además los habitantes del pueblo creen que los seis amigos fueron asesinados por el .Así que solo tú y yo sabemos que: Victoria, Arturo, Daniela, Elizabeth, José y Diego  viven en el castillo para que los miedos no maten a los habitantes del pueblo “Carorin  De Los Amores Sagrados”. Te pido que me guardes el secreto, pues solo debe quedar entre ocho personas ¡he!  ,¿Te imaginas que alguien del pueblo se entere? Nos matarían a todos, por creernos cómplices ,así que mejor a guardar silencio por el bien de todos.